Como alimentar a los gatos adultos.

– Los gatos adultos deben ingerir suficiente comida nutritiva y de alta calidad para satisfacer sus necesidades energéticas y mantener y reparar los tejidos del cuerpo.


Deben ser alimentados de acuerdo con sus necesidades individuales, nivel de actividad, temperatura y metabolismo corporal. 

Las pautas de alimentación diaria en las bolsas de comida para gatos son una buena referencia para identificar el peso ideal de su gato según su edad. 

Las cantidades diarias indicadas en estas pautas cumplirán con todos los requisitos de proteínas, grasas, vitaminas y minerales de su gato.

Un gato con un nivel de actividad normal debería recibir lo que se conoce como dieta de mantenimiento. Un alimento para gatos de buena calidad, completo y equilibrado para el mantenimiento o para esta etapa senior es apropiado para alimentar a gatos adultos que no están embarazadas o amamantando.

Un gato promedio de siete a nueve libras (3.2 – 4.1 kg) requiere aproximadamente tres onzas (85 g) de comida seca o semihúmeda, o de 6 a 8 onzas (170 g – 227 g) de comida enlatada por día.

Una actividad física reducida como resultado del envejecimiento o simplemente como un estilo de vida, podría llevar a su mascota a tener sobrepeso o incluso obesidad. 

Los gatos con sobrepeso pueden tener más problemas de salud y una esperanza de vida más corta. A menudo, el peso de un gato puede reducirse simplemente eliminando las sobras de mesa y las golosinas de la dieta y evitando los alimentos de alta energía para gatos. 

Deben seleccionarse las dietas con energía moderada a baja pero que aún contienen ingredientes de alta calidad (especialmente una buena fuente de proteínas).

Todos los gatos necesitan taurina, un aminoácido importante para que el corazón funcione con normalidad, para la visión y la reproducción. Dado que la taurina se encuentra solo en la proteína de origen animal, todos los felinos deben seguir dietas a base de carne para satisfacer sus necesidades nutricionales.

Amamos los felinos, por eso para nosotros es de vital importancia compartirles estos consejos que van a permitirle brindar mejor calidad de vida.

Tips para los viejitos de la casa.

A partir de los 10 años podemos decir que tenemos un peludo viejito en la casa, ellos nos causan tanta ternura y definitivamente cuando llega este momento solo queremos chinearlos y disfrutarlos al máximo. 🐾 

Es por eso que hoy queremos compartir varios Tips para los viejitos de la casa para entender todos los cambios que está pasando y por supuesto cuidar la calidad de vida de nuestros mejores amigos.


La alimentación de un perro senior: Siempre debes visitar a un veterinario para que te recomiende la mejor alimentación para tu peludo ya que lo más recomendable es cambiarlo a un alimento super premium senior que contiene ingredientes en específico que le ayudarán a sentirse vital y lleno de energía en esta etapa de su vida. 

El perro anciano duerme más horas que un perro adulto, pero que esto no te confunda: Necesita pasear y socializar como cualquier otro perro. Para ello es importante que adaptemos el ejercicio físico a tu situación concreta ya que los perros que son muy mayores tienen una actividad física reducida, pero que igualmente debe mantenerse.

Te recomendamos dar más paseos pero más cortos (nunca superiores a 30 minutos) especialmente por la mañana temprano o por la tarde al caer el sol. Si nos encontramos bajo el sol directo de mediodía puede ser perjudicial ya que les produce un calor excesivo e innecesario. Pasear con nuestro perro ayuda a mantener su musculatura y controlar la obesidad, un factor de riesgo en esta etapa. Puedes practicar muchas actividades con un perro anciano. Debes tomar en cuenta que pueden cambiar de personalidad, por eso debes ser paciente y brindarle los espacios de descanso y motivación adecuados para mantener la vitalidad de tu peludo.

Y por último y más importante darle MUCHÍSIMO afecto físico y aunque veamos a nuestro peludo más dormilón y respetemos esos momentos de descanso, es vital motivarlos a jugar, a compartir aventuras adaptadas a su estilo de vida que lo hagan sentirse lleno de energía, amor y mucha diversión. 

Todos estamos de acuerdo que nos encantaría tenerlos  con nosotros para toda la vida, pero somos conscientes que pronto llegará el momento que nuestro viejito descanse.  Un momento que sabemos es muy duro, por eso queremos acompañarlo y que podás despedir de una manera digna a tu mejor amigo…